Términos y condiciones de MetroPCS

Términos y condiciones de servicio de MetroPCS


Bienvenido a MetroPCS. Nos complace que nos haya elegido como su proveedor de servicio celular. Use esta página como referencia para preguntas sobre su servicio y para conocer los términos y condiciones de servicio que rigen el servicio que ha comprado de MetroPCS. Estos Términos y condiciones de servicio se aplican a todos los dispositivos y servicios celulares que nosotros le proporcionamos y constan de varias partes, las cuales podrán ser modificadas ocasionalmente:

  • Los Términos y condiciones de servicio de MetroPCS
  • eWallet: Términos y condiciones
  • Formulario de inicio del servicio de MetroPCS
  • Su plan de tarifas de MetroPCS
  • La política de privacidad de MetroPCS
  • Política de privacidad de eWallet
  • Los Términos de uso del sitio de MetroPCS
  • Los Términos de uso de MetroPCS Wi-Fi
  • Declaraciones de MetroPCS sobre la transparencia en Internet de acceso abierto
  • Términos de uso de MetroWEB

Los términos y condiciones relacionados con cualquier función adicional que pueda haber seleccionado o pueda estar incluida en su plan de tarifas, incluyendo, a título enunciativo pero no limitativo:

  • Términos de uso de MetroSTUDIO
  • Términos de uso de Pocket Express
  • Términos de servicio de Loopt, Inc.
  • Términos de uso de Metro411
  • Términos del servicio MyExtras
  • Términos y condiciones de Metro Total Protection
  • Llamadas internacionales ilimitadas de MetroPCS

En caso de que los términos y condiciones relacionados con alguna función que pueda haber seleccionado o que pueda estar incluida en su plan de tarifas creen conflictos con los Términos y condiciones de servicio de MetroPCS, regirán estos últimos.

Al: (a) proporcionarnos una firma escrita o electrónica o comunicarnos en forma verbal que acepta los Términos y condiciones de servicio de MetroPCS; (b) activar el Servicio (si es un nuevo suscriptor); (c) usar su Servicio después de la activación del mismo o después de realizar un cambio o una adición a su Servicio; (d) pagar su Servicio; o (e) no activar el Servicio dentro de los 30 días posteriores a la compra de su dispositivo celular, usted acepta los Términos y condiciones de servicio de MetroPCS y los términos y condiciones de servicio y uso relacionados con cualquier función que pueda haber seleccionado o que pueda estar incluida en su plan de tarifas, incluyendo, a título enunciativo pero no limitativo:

  • Usted renuncia a su derecho a un juicio con jurado por disputas con MetroPCS;
  • Sus disputas con MetroPCS serán decididas por un árbitro
  • Usted renuncia a su derecho de entablar o participar en litigios de demandas colectivas contra MetroPCS
  • Usted proporcionará a MetroPCS información fidedigna sobre su persona
  • MetroPCS podrá comunicarse con usted ocasionalmente acerca de su Servicio
  • Pagará todos los impuestos y tarifas reglamentarias aun si su plan de tarifas los incluye; y MetroPCS podrá cancelar su Servicio si usted no lo paga a tiempo o si viola los Términos y condiciones del Servicio de alguna manera, incluyendo abuso del Servicio y quebrantamiento de las leyes pertinentes.

Términos y Condiciones del Servicio de MetroPCS ("Acuerdo")

Revisado: 1 de mayo de 2013

Al iniciar el Servicio con MetroPCS, es posible que reciba un formulario de Inicio del servicio y este Acuerdo. Estos materiales son parte de su Acuerdo con MetroPCS. Este Acuerdo regula la venta, el uso y la prestación de servicios celulares de MetroPCS ("Servicio" o "Servicios") a usted (el comprador o usuario de los Servicios) por parte de T-Mobile USA, Inc. y cualquiera de sus subsidiarias ("nosotros", "nos", "nuestro" con sus femeninos y plurales, o "MetroPCS"). Algunas otras leyes también pueden regular el suministro de nuestros Servicios a usted, y estas leyes se encuentran incorporadas en su totalidad mediante esta referencia dentro de este Acuerdo de manera establecida por este Acuerdo. Su servicio también está sujeto a, y usted acuerda cumplir, nuestras políticas, prácticas y procedimientos comerciales, que podemos modificar sin previo aviso (en conjunto las "Políticas"). Es posible que las ofertas no estén disponibles en todas partes o que no se puedan combinar con otras promociones/opciones. Este Acuerdo, el formulario de Establecimiento del Servicio, si lo hubiere, los términos incluidos en el folleto del Plan de tarifas que describen su plan y sus servicios, si los hubiere, los términos de servicio de los productos y servicios que no se describan en el presente documento y que sean publicados en los correspondientes sitios web de MetroPCS o en los folletos correspondientes de productos o servicios, si los hubiere, y cualquier documento al que se haga referencia de manera expresa en este documento o en dichos sitios web y/o folletos, si los hubiere, conforman el acuerdo completo entre usted y nosotros e invalidan cualquier otro acuerdo, arreglo, declaración, publicidad, contrato, afirmación, oferta y entendimiento, anteriores o contemporáneos, relacionados con el objeto de este Acuerdo, ya sean orales o escritos, incluyendo, a título enunciativo, todas las versiones anteriores de los Términos y condiciones de servicio. Usted no podrá basarse en ningún otro documento o en declaraciones de vendedores, representantes de servicio o cualquier otro agente. Usted reconoce y acepta que no se ha valido de ninguna declaración, aseveración, garantía, aval, contrato u otro tipo de promesa, otorgada o hecha por ninguna persona, excepto aquellas detalladas en este Acuerdo.

IMPORTANTE: LEER ESTE ACUERDO DETENIDAMENTE. SE REQUIERE ARBITRAJE INDIVIDUAL EN LUGAR DE JUICIOS POR JURADO O DEMANDAS COLECTIVAS PARA LA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS. EL ARBITRAJE ES UN PROCESO MÁS INFORMAL QUE EL LITIGIO YA QUE SE REALIZA CON UN MEDIADOR NEUTRAL EN VEZ DE UN JUEZ O JURADO, Y REQUIERE MENOS PRUEBAS Y MENOS REVISIÓN DE APELACIONES QUE LA CORTE.

USTED ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y ACUERDA CUMPLIR TODAS LAS LEYES Y POLÍTICAS APLICABLES, AL REALIZAR CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES ACCIONES: (A) PROPORCIONARNOS UNA FIRMA ESCRITA O ELECTRÓNICA, O COMUNICARNOS DE MANERA ORAL QUE ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES; (B) ACTIVAR SU SERVICIO O CONTINUAR CON EL SERVICIO; (C) USAR SU SERVICIO DESPUÉS DE LA ACTIVACIÓN DE ESTE O DESPUÉS DE REALIZAR CUALQUIER MODIFICACIÓN O ADICIÓN A SU SERVICIO; (D) PAGAR SU SERVICIO; O (E) NO ACTIVAR SU SERVICIO DENTRO DE LOS 30 DÍAS POSTERIORES A LA COMPRA DE SU DISPOSITIVO CELULAR. AL REALIZAR CUALQUIERA DE LAS ANTERIORES ACCIONES, USTED ESTARÁ INDICANDO SU INTENCIÓN DE QUEDAR OBLIGADO POR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO DE ESTE ACUERDO. SI USTED ES UN CLIENTE NUEVO Y NO ACEPTA ESTE ACUERDO, NO ESTABLEZCA EL SERVICIO.

SI ES UN CLIENTE ACTUAL Y SU SERVICIO ES PROVISTO SEGÚN UN ACUERDO ANTERIOR Y USTED NO ACEPTA ESTE ACUERDO, DEBERÁ CANCELAR EL SERVICIO SEGÚN SE ESTABLECE EN EL ACUERDO ANTERIOR; SIN EMBARGO, SI USTED ELIGE CANCELAR EL SERVICIO QUEDARÁ LEGALMENTE VINCULADO POR EL ACUERDO ANTERIOR, INCLUYENDO SU OBLIGACIÓN DE PAGAR CUALQUIER MONTO PENDIENTE Y SU CONSENTIMIENTO DE RESOLVER DISPUTAS MEDIANTE ARBITRAJE. SI TIENE CUALQUIER DUDA, NO ACTIVE NI USE SU SERVICIO, Y COMUNÍQUESE CON METROPCS O SUS DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS PARA OBTENER RESPUESTAS A SUS PREGUNTAS.

Acuerdo de arbitraje; resolución de disputas.

Todas las disputas entre usted y nosotros serán resueltas, según su elección o la nuestra, mediante arbitraje vinculante. Las referencias que esta disposición haga sobre una "Disputa" tendrán el significado más amplio posible e incluirán toda disputa, reclamo o controversia que surja de, o en relación con, este Acuerdo o los Servicios y/o productos provistos conforme al mismo, incluyendo, entre otros: (1) todas las reclamaciones por resarcimiento y todas las teorías de responsabilidad, ya sea de carácter contractual, extracontractual, legal, por reglamentación u ordenanza, fraude o falsificación; (2) todas las disputas relacionadas con la validez, ejecución o alcance de este acuerdo de arbitraje (a excepción de la renuncia a la demanda colectiva); (3) todas las disputas que hubieren surgido antes de este Acuerdo; (4) todas las disputas que surjan luego de la finalización de este Acuerdo; y (5) todas las disputas que estén sujetas a demandas colectivas putativas cuya clase no esté certificada. Las referencias que esta disposición haga sobre "nosotros" incluirán: nuestras compañías matrices, subsidiarias, filiales, antecesores, sucesores, representantes legales y, nuestros y sus directores, funcionarios, empleados y agentes correspondientes. Las referencias que esta disposición haga sobre "Usted" incluyen: todos los beneficiarios de este Acuerdo y todos los usuarios de los Servicios provistos bajo el mismo. Sin perjuicio de lo anterior, cada parte puede presentar acciones judiciales individuales ante tribunales de menor cuantía o remitirlas a agencias federales, estatales o locales, incluyendo entre otras, la Comisión Federal de Comunicaciones.

Si usted no desea estar sujeto a este acuerdo de arbitraje, deberá notificarnos por escrito a la dirección detallada anteriormente en la sección "Avisos", dentro de los 30 días posteriores al comienzo del servicio y, si nunca tuvo la oportunidad de rechazar el arbitraje, dentro de los 30 días de la fecha del aviso de cambio donde se le informe dicha oportunidad. La notificación por escrito que nos envíe deberá incluir su nombre completo, número de cuenta de MetroPCS y dirección actual, y deberá afirmar claramente su decisión de no estar obligado por este acuerdo de arbitraje. Su decisión de no estar sujeto a este acuerdo de arbitraje no afectará negativamente nuestra relación ni nuestro suministro del servicio. Si ya nos ha informado su decisión de no estar vinculado a este acuerdo de arbitraje, no es necesario que lo haga nuevamente.

Sin perjuicio de cualquier disposición al contrario en este Acuerdo, si cambiamos este acuerdo de arbitraje, usted podrá rechazar el cambio sin que se cancele ni afecte negativamente su servicio; para ello deberá enviar una notificación por escrito a la dirección detallada anteriormente en la sección "Avisos" dentro de los 30 días posteriores a la fecha del aviso de cambio. En caso de hacerlo, deberá arbitrar toda disputa de acuerdo con los términos de este acuerdo de arbitraje. Si no lo hace, quedará sujeto a los cambios.

Este Acuerdo y los Servicios provistos bajo el mismo involucran al comercio interestatal, por lo tanto, este acuerdo de arbitraje estará regido por la Ley Federal de Arbitrajes (FAA, por sus siglas en inglés).

La parte que inicia un arbitraje podrá elegir entre los siguientes administradores de arbitraje independientes e imparciales:

American Arbitration Association
335 Madison Avenue,
Floor 10
New York, NY 10017
1-800-778-7879
www.adr.org
JAMS
1920 Main Street,
Suite 300
Irvine, CA 92614
1-800-352-5267
www.jamsadr.com

Si se comunica con ellos o visita sus sitios web, podrá obtener copias de sus respectivas normas para las disputas de consumidores y los formularios y las instrucciones para iniciar un arbitraje.

Todos los arbitrajes deben llevarse a cabo según las reglas de arbitraje del administrador para las disputas de consumidores que estén vigentes al momento de iniciar el arbitraje, excepto que contradigan a lo establecido en el presente. Si el administrador del arbitraje no respetase este acuerdo de arbitraje tal como está escrito, las partes deberán acordar o realizar una petición ante un tribunal de la jurisdicción competente para que se designe a un administrador de arbitraje sustituto que sí lo respete.

El mediador deberá aplicar los períodos de limitación contractuales, legales y otros períodos, y deberá cumplir con los reclamos de privilegio reconocidos ante la ley. Un fallo con respecto a alguna indemnización de arbitraje debe ser presentado en cualquier tribunal que tenga jurisdicción.

Si iniciamos el arbitraje, le notificaremos por escrito a la dirección que en ese momento figuraba como la actual en su cuenta o (si su cuenta fue cancelada) a la última dirección mediante la cual lo contactamos. Si usted inicia el arbitraje, deberá informarnos por escrito a la dirección detallada anteriormente en la sección "Avisos".

Si su reclamo no excede los $10,000, le reembolsaremos de inmediato la tasa judicial y pagaremos los honorarios, costes y gastos del mediador. (Si usted no puede pagar las tasas judiciales, podrá solicitar que las paguemos nosotros directamente). Sin embargo, si el mediador considera que su Disputa es frívola o que fue realizada con fines inadecuados, usted deberá reembolsarnos la tasa judicial, y el pago de los demás honorarios, costes y gastos del mediador será regulado por las normas del administrador del arbitraje.

Usted podrá contratar un abogado para que lo represente en el procedimiento de arbitraje y podrá recuperar los honorarios de su abogado y los costos del arbitraje del mismo modo que podría hacerlo en un tribunal si el procedimiento de arbitraje resultara a su favor. Del mismo modo, nosotros podríamos contratar un abogado para que nos represente en el procedimiento de arbitraje pero eximir todo derecho a recuperar los honorarios de nuestro abogado y los costos si el procedimiento de arbitraje resultara a nuestro favor.

A menos que acordemos lo contrario por escrito, todas las audiencias del arbitraje tendrán lugar en el condado de la dirección que en ese momento figuraba como la actual en su cuenta o (si su cuenta está cerrada), en la última dirección mediante la cual lo contactamos.

RENUNCIA A LAS DEMANDAS COLECTIVAS. YA SEA MEDIANTE ARBITRAJE O ANTE UN TRIBUNAL, USTED Y NOSOTROS ACORDAMOS QUE CUALQUIER PROCESO DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS DEBE INICIARSE EXCLUSIVAMENTE EN CALIDAD INDIVIDUAL Y NO COMO DEMANDA COLECTIVA O REPRESENTATIVA NI COMO MIEMBRO DE UNA DEMANDA COLECTIVA, CONSOLIDADA O REPRESENTATIVA. Si un tribunal o árbitro determina en una demanda entre usted y nosotros que esta renuncia es inexigible, el acuerdo de arbitraje será nulo para usted. Si decide presentar su reclamo ante un tribunal, al decidir no participar en la disposición de arbitraje según se detalla más arriba, esta disposición de renuncia de demanda colectiva no se aplicará a usted. Ni usted ni ningún otro cliente podrán ser miembro representativo colectivo, miembro colectivo ni de ningún otro modo participar en un procedimiento colectivo, consolidado o representativo sin haber cumplido con los requisitos de opción de exclusión voluntaria mencionados arriba.

RENUNCIA A JUICIO ANTE JURADO. Si un reclamo fuera presentado ante un tribunal en vez de resolverse mediante arbitraje, CADA UNO DE NOSOTROS RENUNCIA AL DERECHO A JUICIO ANTE JURADO.

EL ARBITRAJE IMPLICA UNA AUDIENCIA IMPARCIAL ANTE UN MEDIADOR NEUTRAL EN LUGAR DE UN JUEZ O JURADO. EL MEDIADOR PODRÁ OTORGAR UNA PROVIDENCIA JUDICIAL O LA PROTECCIÓN DE DICHA PROVIDENCIA SÓLO A FAVOR DE LA PARTE INDIVIDUAL NOMBRADA EN EL PROCEDIMIENTO DE ARBITRAJE Y SÓLO CUANDO SEA NECESARIO OTORGAR UN RESARCIMIENTO GARANTIZADO POR EL RECLAMO INDIVIDUAL DE DICHA PARTE.

Este acuerdo de arbitraje continuará vigente luego de la finalización del Acuerdo o de la relación de Servicio.

A menos que la ley aplicable o este Acuerdo establezcan lo contrario, ninguna parte tendrá derecho a presentar una Disputa u otra acción legal relacionada con el presente si hubiera transcurrido más de un (1) año desde el surgimiento de la Disputa.

Naturaleza de los Servicios.

Los Servicios se proveen a través de Planes de tarifas, conforme a los cuales, en algunas circunstancias, usted no pagará cargos medidos "por minuto" por el servicio. En un esfuerzo por ofrecer este Servicio de una manera confiable y a un costo razonable, MetroPCS puede dejar de prestarle Servicio, cambiar los servicios que le presta, cambiar su Plan de tarifas, reducir la velocidad del servicio prestado, poner un límite o restringir la cantidad de uso de cualquier servicio, cambiar los servicios y funciones de su Plan de tarifas, suspender su cuenta, o suspender o limitar las conexiones a ciertos números de teléfono, países, destinos, proveedores, funciones, servicios o tipos de servicios usados, solicitados o pedidos por usted o no permitir que se presten ciertos servicios o los servicios en ciertas áreas, tales como podrían ser aquellos basados en acuerdos de roaming, a ciertas horas, o a ciertas velocidades, que, a criterio exclusivo de MetroPCS, puedan llegar a generar volúmenes de llamadas demasiado altos, llamadas de duración más larga que lo normal, llamadas con costos más altos que lo normal, mayor uso que el normal, u otro tipo de uso desmesurado en comparación al uso de otros clientes de MetroPCS (según se describe más adelante en "Uso del servicio"), otros números, o tipos de servicio o que puedan ser perjudiciales, negativos, o interferir de algún modo con el sistema de MetroPCS o los servicios a otros clientes. Usted reconoce y acepta que los planes de servicio de Internet y datos provistos por MetroPCS están diseñados para ser usados, y deben ser usados, predominantemente para navegación HTML/WAP y servicios de transmisión de multimedios provistos por MetroPCS, sus afiliadas, proveedores y concedentes autorizados, y no para servicios de transmisión de multimedios externos al portal. Podremos avisarle antes de tomar cualquiera de las medidas antes mencionadas, sin embargo, usted reconoce y acepta que no estamos obligados a hacerlo y usted acepta que podemos implementar cualquiera las medidas antes mencionadas sin previo aviso. Al iniciar el servicio y hacer llamadas o usar cualquier otro servicio en el sistema de MetroPCS, usted reconoce y acepta que MetroPCS puede modificar o cancelar su Servicio bajo estas circunstancias.

Cobertura.

El Servicio está limitado por la capacidad, el espectro y el campo de operación de nuestro sistema de telefonía celular o el de nuestros socios de roaming, en el área de servicio de ellos. Su área de servicio es el área representada en el mapa de cobertura disponible para usted cuando activó el Servicio, la cual puede cambiar ocasionalmente sin previo aviso. MetroPCS utiliza diferentes espectros en diferentes áreas del país, por lo tanto, es posible que el servicio no esté disponible para todos los dispositivos celulares en todas las áreas. Es posible que le avisemos, aunque no estamos obligados a hacerlo, cuando otro proveedor esté prestándole servicio. La cobertura de red específica que usted reciba dependerá de las transmisiones de radio que pueda recibir y usar su dispositivo celular y de los servicios que usted haya elegido. Es posible que algunos Servicios específicos no estén disponibles en todos los dispositivos celulares en todo momento debido al hardware y/o software del dispositivo, modificaciones en nuestra red, infraestructura de la red, cancelación de determinados Servicios, o al servicio provisto por otros proveedores. Exceptuando llamadas al 911 y cualquier servicio de "roaming" al que se haya suscripto, usted no podrá usar su dispositivo celular fuera de su área de servicio para ningún tipo de llamadas, incluyendo llamadas locales, de larga distancia e internacionales. Además, puesto que los servicios fuera del área de MetroPCS son suministrados por terceros, es posible que no todos los servicios funcionen fuera de su área de servicio. El servicio depende de transmisiones inalámbricas por radio. Nuestros mapas de cobertura proporcionan estimaciones de alto nivel de nuestras áreas de cobertura, cuando se usan nuestros Servicios en el exterior y bajo condiciones óptimas. La cobertura no está disponible en todas partes y depende del Servicio que haya comprado y del dispositivo celular que se use. No se garantizan las velocidades del servicio, y las velocidades reales pueden variar. Estimar la cobertura del servicio celular, la intensidad de la señal y la velocidad del Servicio son acciones que no representan una ciencia exacta. Existen zonas sin cobertura dentro de nuestras áreas de cobertura estimada que pueden resultar en conexiones perdidas y/o bloqueadas y velocidades de Servicio más lentas, o que pueden de otro modo afectar la calidad del Servicio. Muchos factores que están fuera de nuestro control pueden afectar su capacidad de hacer o recibir llamadas con su dispositivo celular, la calidad de dichas llamadas, y la velocidad de su Servicio, incluyendo, a título enunciativo, su ubicación, las condiciones atmosféricas, el terreno, edificios u otras estructuras cercanas, problemas con la capacidad de la red, interrupciones del sistema, equipos que no funcionen como se esperaba, el espectro usado, problemas generados con el servicio que adquirimos de terceros, actualizaciones del sistema, tareas de mantenimiento del sistema, accidentes, problemas en la red, congestión de la red o de Internet, software, intensidad de la señal, su dispositivo celular, el clima, la geografía, la topografía, la velocidad de los servidores de los sitios web a los que usted acceda u otros eventos fuera de nuestro control. Por lo tanto, es posible que en ciertas ocasiones el Servicio, incluyendo las llamadas o intentos de llamadas a servicios de emergencias como el 911, esté interrumpido o tenga fallas y que disminuya la calidad de las llamadas. MetroPCS no se responsabiliza por las interrupciones al Servicio ni por problemas causados por factores fuera de nuestro control. Cualquier declaración hecha por MetroPCS, sus empleados, representantes o agentes acerca de la cobertura de nuestro sistema tendrá como fin simplemente describir la cobertura aproximada de MetroPCS en el área de servicio de usted. No debe interpretar ninguna declaración con el significado de que el Servicio estará disponible o sin interrupciones en cualquier área de servicio.

Servicios basados en la ubicación.

*

Los servicios que se sirven de la información sobre su ubicación, tales como E911 y navegación por GPS, dependen de la capacidad de su dispositivo celular para adquirir señales satelitales (por lo general no disponibles en interiores) y de la cobertura de la red. A diferencia de lo que sucede con los teléfonos tradicionales de línea fija, dependiendo de un número de factores (por ejemplo, dónde esté, si los proveedores locales de servicios de emergencia han actualizado sus equipos, etc.) es posible que los operadores del 911 no sepan su número de teléfono, su ubicación o la de su dispositivo celular. Debido a requerimientos normativos y técnicos, MetroPCS no garantiza que las llamadas de emergencia al 911 serán transferidas a un punto de respuesta de seguridad pública (PSAP) específico, o a una organización de seguridad pública en particular (por ejemplo, departamento de policía, departamento de bomberos, servicios de ambulancia, etc.). MetroPCS no se responsabiliza por las acciones u omisiones de ningún PSAP ni de ninguna organización de seguridad pública (por ejemplo, departamento de policía, departamento de bomberos, servicios de ambulancia, etc.). En ciertas circunstancias, una llamada de emergencia puede ser transferida a un despacho de patrulla estatal u otra ubicación alternativa establecida por los proveedores de servicios de emergencia locales. El servicio 911 mejorado (E911), donde las autoridades de emergencias locales lo ofrezcan, utiliza la tecnología GPS para proporcionar información sobre la ubicación. Incluso cuando esté disponible, sin embrago, E911 no siempre proporciona información de ubicación precisa. Si su dispositivo celular está en interiores o por alguna otra razón no puede conseguir una señal satelital, es posible que no se lo pueda localizar. Algunos dispositivos celulares tienen una función de seguridad que evita el uso del teclado después de marcar 911, usted tendrá que seguir las indicaciones por voz al interactuar con los proveedores de servicios de emergencia que utilicen sistemas interactivos de respuesta de voz ("IVR", en inglés) para manejar las llamadas. Mientras su dispositivo celular esté recibiendo una actualización de software, es posible que usted no pueda usarlo de ninguna manera hasta que se complete la actualización. Es posible que su dispositivo celular requiera que usted seleccione el uso de los servicios basados en la ubicación, o usted puede optar por usar servicios basados en la ubicación, aparte del E911. Si usted elige usar los servicios basados en la ubicación, usted acepta que podremos usar la información sobre su ubicación transmitida desde su dispositivo celular para mejorar nuestros servicios de ubicación. No usaremos su información personal, biográfica o de llamadas. Al optar por usar los servicios basados en la ubicación, usted acepta recibir, y nos autoriza a enviar, información específica basada en su ubicación a su dispositivo móvil y también a usar o proporcionar su ubicación a terceros de manera conjunta y anónima.

Roaming.

Nuestros Planes de tarifas y Servicios están diseñados para que usted use su servicio cada mes, predominantemente en nuestra área de servicio. Si su uso mensual no tiene lugar predominantemente en nuestra área de servicio, podremos cancelar su Servicio o restringir su capacidad de recibir Servicio fuera de las áreas cubiertas por nuestra red. El roaming nacional requiere dispositivos celulares multibanda y no está disponible con dispositivos celulares de una sola banda, algunos otros dispositivos celulares, o para clientes que residan fuera de su área local. Los servicios de datos y ciertas funciones (por ejemplo, Correo de voz, Identificador de llamadas, Llamada en espera, Servicio basados en la ubicación, etc.) pueden no estar disponibles en todas las áreas de roaming. la palabra "roaming" se refiere típicamente a la cobertura en la red de otro proveedor que podemos proporcionarle a usted según nuestros acuerdos con otros proveedores. Estos acuerdos pueden cambiar ocasionalmente y la cobertura de roaming y los servicios disponibles están sujetos a cambio sin previo aviso. Su capacidad de recibir cobertura de roaming depende de las transmisiones de radio que pueda recibir y usar su dispositivo celular y de la disponibilidad de cobertura de roaming. No garantizamos que la cobertura de roaming estará disponible. La cobertura de roaming puede existir tanto dentro como fuera de las áreas de cobertura de nuestra red. Según los servicios que usted tenga, es posible que se apliquen otros cargos o límites a la cantidad de minutos usados mientras de encuentra en roaming. Es posible que le avisemos cuando esté en roaming, pero usted acepta que no tenemos la obligación de hacerlo. USTED ACEPTA EXIMIR DE RESPONSABILIDAD A METROPCS EN RELACIÓN A TODOS Y CADA UNO DE LOS RECLAMOS, PETICIONES, DEMANDAS U OTROS FUNDAMENTOS DE CAUSA(INCLUYENDO DEMANDAS DE TERCEROS) QUE PUEDAN SURGIR DE O EN RELACIÓN CON EL SERVICIO O EN RELACIÓN CON EL USO O INTENTO DE USO DEL SERVICIO.

Formulario de Establecimiento del Servicio/Plan de Tarifas/Folleto de Cobertura.

El Plan de tarifas que usted elija determina los cargos por los Servicios. El formulario de Inicio del servicio puede identificar el Plan de tarifas que haya elegido e indica los cargos que usted deberá pagar por el Servicio, incluyendo cargos de acceso mensual u otros cargos de acceso cíclicos, además de cualquier otro recargo o tarifa correspondiente. Si no recibió un formulario de Inicio del servicio, puede encontrar detalles sobre el plan de tarifas, los servicios o funciones seleccionados al visitar nuestras tiendas, distribuidores autorizados o en www.Metropcs.com. Las asignaciones o paquetes del Plan de tarifas que no se usen, vencen al finalizar su ciclo de servicio y no se transfieren al siguiente ciclo. Nosotros determinaremos qué tipos de Servicio y planes de tarifas están disponibles para usted. El plan de tarifas al cual se suscribe al establecer el Servicio, con sus ocasionales modificaciones conforme a este Acuerdo, estará vigente durante el plazo de su Servicio hasta que, o a menos que, cambiemos su plan de tarifas o usted decida suscribirse a otro plan de tarifas, si estuviera disponible. Si ofrecemos más de un plan de tarifas en su área y usted desea cambiar el plan de tarifas al cual se suscribió, puede contactarnos para solicitar un cambio de su plan de tarifas a cualquier otro plan para el cual sea elegible. Es posible que los cambios de plan de tarifas no entren en vigencia de inmediato y que usted deba pagar para hacer dichos cambios.

Podremos cambiar el precio y la estructura de su plan de tarifas, modificar los distintos planes de tarifas, cambiar el precio de los distintos planes de tarifas, cambiar los servicios incluidos en un Plan de tarifas, o modificar los requerimientos de elegibilidad para los Planes de tarifas, en cualquier momento y sin previo aviso. Usted podrá designar a terceros para administrar o modificar su cuenta ("Usuarios autorizados"). Usted y los Usuarios autorizados tendrán acceso a toda la información de su cuenta. Si usted provee la información de validación de su cuenta personal a alguien, esa persona podrá acceder y hacer cambios a la cuenta de igual modo que usted puede hacerlo, incluyendo la generación de cargos por los que usted será responsable. Usted será responsable por dichos cargos. MetroPCS no será responsable por los cambios realizados en su cuenta por un Usuario autorizado.

Con respecto al servicio de larga distancia nacional, roaming, larga distancia internacional y cualquier otro servicio que le proporcionemos (o que nos proporcione un tercero), podremos cambiar las ubicaciones y los destinos donde dichos Servicios podrán ser usados o a los que se podrán realizar llamadas, o podremos colocarlos en Planes de tarifas específicos, o podremos cambiar las tarifas y los términos aplicables a dichos destinos y ubicaciones, sin previo aviso. Ciertos cargos pueden ser impuestos por terceros y MetroPCS puede, mediante un acuerdo, permitir que dichos cargos sean pagados a través de MetroPCS.

USTED TIENE DERECHO A RECHAZAR LOS CAMBIOS AL PLAN DE TARIFAS. SI NO ACEPTA LOS CAMBIOS AL PLAN DE TARIFAS, DEBERÁ INFORMARNOS POR ESCRITO, DENTRO DE LOS DIEZ (10) DÍAS POSTERIORES A LA FECHA DEL CAMBIO, SU DECISIÓN DE CANCELAR EL SERVICIO. SI NO NOS NOTIFICARA SU DECISIÓN DE CANCELAR EL SERVICIO DENTRO DE DICHO PERÍODO Y/O SI CONTINUARA USANDO EL SERVICIO DESPUÉS DE LOS CAMBIOS AL PLAN DE TARIFAS, ENTENDEREMOS QUE USTED ACEPTA ESTAR SUJETO A LOS CAMBIOS DEL PLAN DE TARIFAS. SIN PERJUICIO DE CUALQUIER CANCELACIÓN, LOS MONTOS YA PAGADOS NO SON REEMBOLSABLES.

Cargos.

Usted asume la responsabilidad de pagar todos los cargos del Servicio ("Cargos del Servicio"), incluyendo, entre otros, los siguientes: (1) cargos de acceso mensuales o semanales recurrentes; (2) cargos e impuestos por funciones opcionales del Servicio que usted seleccione, incluyendo llamadas de larga distancia y asistencia de directorio; (411) llamadas y otras funciones opcionales (como descargas de tonos de timbre y servicios de datos @metro); (3) todos los cargos aplicables por la reconexión del Servicio, tal como el cargo por reactivación; y (4) todos los impuestos y cargos reglamentarios correspondientes, ya sea que se impongan directamente a usted o a nosotros; con la excepción de que para ciertos Planes de tarifas con impuestos incluidos, los impuestos y cargos reglamentarios correspondientes pueden estar incluidos en el precio del Plan de tarifas. Usted deberá pagar todos los impuestos, cargos y recargos cobrados por los gobiernos locales estatales y federal. Para determinar impuestos, cargos y recargos, usaremos la dirección que usted nos proporcionó como su Lugar de Uso Primario ("PPU", por sus siglas en inglés). Si no suministró el PPU correcto o si nos proporcionó una dirección que no es una dirección reconocida, por ejemplo, un apartado postal, que no corresponde a las jurisdicciones fiscales correspondientes o que no refleja el área de Servicio asociada a su número de teléfono, es posible que se le asigne un PPU predeterminado. Usted reconoce y acepta que un PPU predeterminado puede afectar su capacidad de recibir asistencia E-911 y acuerda indemnizarnos y eximirnos de cualquier reclamación relacionada con su imposibilidad de proporcionar un PPU válido. Además, si no tiene un plan con impuestos incluidos, usted acepta pagar todos los cargos reglamentarios administrativos ("Cargos reglamentarios administrativos"), que pueden incluir, a título enunciativo, el Servicio Federal Universal, diferentes cargos reglamentarios, nuestros cargos administrativos, cargos sobre los ingresos brutos, impuestos a las ganancias, y cargos por los gastos en los que incurramos para cumplir con programas gubernamentales. Los Cargos reglamentarios y administrativos no son impuestos y no son exigidos por la ley. Nosotros establecemos estos cargos, y sus montos y lo que incluyen pueden variar. Son cargos que optamos por cobrarle a usted y que podemos conservar en todo o en parte. El número y el tipo de Cargos reglamentarios y administrativos puede variar según el PPU del dispositivo celular y puede variar con el tiempo. Nosotros determinamos la tarifa para estos cargos y estos montos están sujetos a cambio del mismo modo en que lo están los componentes usados para calcularlos. Los cambios sobre impuestos, cargos y recargos entrarán en vigencia según lo establezca la autoridad fiscal y los cambios en los Cargos reglamentarios y administrativos serán efectivos de inmediato. Usted es responsable por todos los cargos en su cuenta, haya sido usted o no quien utilizó el dispositivo celular. Si pierde o le roban su dispositivo celular, deberá notificarnos inmediatamente para que podamos suspender su Servicio y evitar que alguien más lo use. El acceso mediante servicio celular a correo electrónico corporativo/laboral puede requerir licencias de servidor o de acceso al servidor adicionales, u otros requerimientos que pueden producir cargos adicionales. Al solicitar acceso mediante el servicio celular al correo electrónico corporativo/laboral, usted acepta pagar todos esos cargos adicionales.

MetroConnect®.

Si desea usar servicios y/o funciones opcionales de MetroPCS que no son cobrados mensual o semanalmente por MetroPCS y que no están incluidos en su plan de tarifas, pero que se encuentran disponibles en su área, deberá pagar dichos servicios y/o funciones por adelantado mediante depósitos en su cuenta MetroConnect, la cual se abrirá específicamente para tal fin. El Plan de tarifas al cual esté suscripto, determinará si puede o no hacer uso y, de ser así, si debe pagar cargos adicionales, de diferentes tipos de funciones de larga distancia nacional e internacional, roaming, asistencia de directorio, y otras funciones opcionales, como por ejemplo, descargas de tonos de timbre y servicios de datos @metro. La explicación más actualizada de nuestros planes de tarifas disponibles se encuentra en nuestro sitio web en www.metropcs.com. Debe revisar su plan de tarifas para determinar los servicios y funciones que están incluidos, además de los servicios y funciones que podrían estar disponibles por un cargo adicional. Nos reservamos el derecho de modificar los tipos de cargos y funciones que se pueden pagar a través de su cuenta MetroConnect y podemos hacerlo sin previo aviso. Los fondos depositados en su cuenta MetroConnect no se pueden usar para pagar accesos mensuales o semanales ni servicios opcionales ofrecidos por MetroPCS mensual o semanalmente, ni para impuestos o tarifas reglamentarias. Puede efectuar pagos por adelantado en su cuenta MetroConnect marcando *99 en su dispositivo celular de MetroPCS y cargando sus compras a su tarjeta de crédito o débito. También puede efectuar pagos por adelantado en su cuenta MetroConnect si nos envía por correo el pago mensual de su servicio, si paga en persona en cualquier centro de pago de MetroPCS que esté autorizado para aceptar estos pagos o si realiza el pago en línea con una tarjeta de crédito. Puede efectuar pagos por adelantado en su cuenta MetroConnect con incrementos ocasionales establecidos ocasionalmente por nosotros hasta llegar a cualquier saldo máximo de la cuenta que hayamos designado. También puede determinar el saldo de su cuenta MetroConnect llamando al *99 desde su dispositivo celular. También, es posible que deba pagar determinados cargos de terceros a través de su cuenta MetroConnect. Usted reconoce y acepta que los montos cobrados y los términos y cargos de dichos servicios son entre usted y el otro proveedor. Determinados servicios podrían requerir que usted tenga un saldo mínimo en su cuenta MetroConnect para poder hacer uso de los mismos.

El saldo de su cuenta MetroConnect no es reembolsable. Si usted o MetroPCS cancelan su Servicio mensual o semanal de MetroPCS por alguna razón, cualquier saldo pendiente en su cuenta MetroConnect se perderá y no se le reembolsará. Siempre y cuando usted siga suscripto a su Servicio mensual o semanal, cualquier monto que haya depositado en su cuenta MetroConnect para pagar tales Servicios o funciones será transferido de mes a mes, A EXCEPCIÓN DE QUE, EN CASO DE QUE NO HAYA ACTIVIDAD EN LA CUENTA DURANTE CUALQUIER PERÍODO DE 12 MESES CONSECUTIVOS, TODOS LOS FONDOS QUE USTED HAYA DEPOSITADO EN DICHA CUENTA SE PERDERÁN Y NO LE SERÁN REEMBOLSADOS, a menos que su plan de tarifas especifique lo contrario.

En la medida en que permitamos que los cargos se paguen a través de su cuenta MetroConnect, deduciremos automáticamente los cargos por minuto y por uso más los impuestos, cargos y recargos aplicables, de su cuenta MetroConnect. Con el fin de determinar la duración por minuto de su llamada de larga distancia o roaming, su llamada será redondeada al minuto siguiente. Los cargos por una llamada completada desde su dispositivo celular comenzarán cuando usted presione la tecla SEND y terminarán cuando cualquiera de las partes finalice la llamada. Para los Servicios cuyos cargos dependan del tiempo usado, redondearemos cualquier fracción al siguiente minuto completo y es posible que se le cobren las llamadas a Servicio al cliente y a números gratuitos. Para los Servicios basados en el uso de datos, redondearemos al kilobyte completo más cercano. Para las llamadas salientes, el tiempo de uso comienza cuando usted presiona SEND o cuando la llamada se conecta a una red y, para las llamadas entrantes, cuando la llamada se conecta a una red (lo que puede ocurrir antes de que el teléfono suene). El tiempo de uso puede finalizar unos segundos después de que usted presione END o después de que se desconecte la llamada. Para las llamadas hechas en nuestra red sólo cobramos aquellas que sean respondidas, incluyendo las respondidas por máquinas. Usted no recibirá una factura por el servicio de larga distancia o por la asistencia de directorio y no aparecerán detalles de las llamadas en su factura de Servicio mensual de MetroPCS.

Cambios al Acuerdo.

Podemos cambiar este Acuerdo en cualquier momento. Si usted es un cliente actual, se le notificará al menos diez (10) días, excepto cuando un período más largo fuera obligatorio, antes de cualquier modificación que pudiera resultar en términos o condiciones más restrictivas de este Acuerdo. Cualquier cambio que se hiciera al presente, entrará en vigencia después de dicho período.

USTED TIENE DERECHO A RECHAZAR LOS CAMBIOS. EN CASO DE NO ACEPTAR LOS CAMBIOS, USTED DEBERÁ INFORMARNOS POR ESCRITO, DENTRO DE LOS DIEZ (10) DÍAS DE LA FECHA DE LA NOTIFICACIÓN DEL CAMBIO, QUE USTED DESEA CANCELAR EL SERVICIO. SI USTED NO NOS NOTIFICA QUE DESEA CANCELAR EL SERVICIO DENTRO DE ESTE PLAZO Y/O SI USTED SIGUE UTILIZANDO EL SERVICIO DESPUÉS DE LA NOTIFICACIÓN DE LOS CAMBIOS, ESTARÍA INDICANDO QUE QUEDA LEGALMENTE VINCULADO POR LOS CAMBIOS.

Su uso del servicio.

Usted acepta utilizar el Servicio conforme a este Acuerdo y cumplir con todas las leyes correspondientes. USTED ACUERDA INDEMNIZAR, DEFENDER Y EXIMIR A METROPCS DE TODA RECLAMACIÓN QUE SURJA DE, EN RELACIÓN CON, O RELATIVA A, EL USO DE SU DISPOSITIVO O SERVICIO, SUS ACTOS U OMISIONES, INCLUYENDO, A TÍTULO ENUNCIATIVO, CUALQUIER VIOLACIÓN POR PARTE SUYA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE ACUERDO, LAS POLÍTICAS, O CUALQUIER ESTATUTO, ORDENANZA, LEY O REGULACIÓN APLICABLES DE CUALQUIER AUTORIDAD LOCAL, ESTATAL O FEDERAL; SU USO DEL DISPOSITIVO O SERVICIO Y CUALQUIER INFORMACIÓN QUE ENVÍE, PUBLIQUE, TRANSMITA O PROPORCIONE A TRAVÉS DEL MISMO; LA FALTA DE NOTIFICACIONES PERTINENTES RELACIONADAS CON SERVICIOS BASADOS EN LA UBICACIÓN; LA FALTA DE PROTECCIÓN DE SUS CONTRASEÑAS, PREGUNTA DE SEGURIDAD PARA SUS CONTRASEÑAS O CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN DE LA CUENTA; O LOS DERECHOS DE CUALQUIER TERCERO. MetroPCS puede rechazar una solicitud de Servicio suya por cualquier razón legal. MetroPCS también se reserva el derecho de dejar de prestarle servicio si usted no actuara conforme a los términos de este Acuerdo o de las Políticas, de desconectar llamadas que no se realizaran conforme a los términos y condiciones de este Acuerdo o de las políticas, y de dejar de prestar servicio a números de teléfono o categorías de servicios que no fueran consecuentes con los términos y condiciones de este Acuerdo o de las Políticas y con la naturaleza del Servicio.

MetroPCS se reserva el derecho de administrar nuestra red y el tráfico en nuestra red de la manera que consideremos más provechosa para nuestros clientes y que mejor nos permita mantener el Servicio cuya naturaleza se describe en este Acuerdo. Hemos determinado que nuestra capacidad para prestar el Servicio a nuestros clientes se ve perjudicada si usted realiza un número demasiado alto de llamadas, si realiza con frecuencia llamadas que duren demasiado, si realiza con frecuencia llamadas con costos demasiado elevados, si su uso es demasiado alto o desproporcionado o si de algún otro modo usa nuestros Servicios o nuestra red por encima de nuestras expectativas o del uso normal que hacen otros clientes. Por lo tanto, nos reservamos el derecho de cancelar el Servicio a ciertos clientes, de cancelar o bloquear el Servicio a ciertos números de teléfono o categorías de Servicio según se describen a continuación, de reducir la velocidad con que se prestan tales servicios, o de restringir la cantidad de uso que, según nuestra experiencia, resulten en patrones de uso perjudiciales de esta naturaleza. Por ejemplo, el Servicio de MetroPCS no está pensado para ser usado (i) por personas que se dediquen a prestar servicios de telemarketing, investigaciones comerciales o recopilación de datos comerciales, (ii) por personas que busquen una línea privada dedicada o una línea de acceso a Internet, u otros usos constantes que podrían crear el equivalente funcional de una línea de teléfono dedicada, (iii) por personas que deseen mantener líneas de comunicación abiertas durante períodos prolongados (por ejemplo, servicios de monitoreo de bebés o de otro tipo), (iv) por personas que deseen establecer un punto de acceso para servicios de central telefónica privada dentro de una compañía, (v) por personas que deseen proporcionar un servicio de despacho comercial o privado, (vi) por personas que deseen acceder a servicios de líneas de chat con múltiples participantes o llamar a números de teléfono que generen tráfico de línea de chat (según se define en este documento), (vii) por personas que deseen usar el servicio con fines comerciales, (viii) por personas que no residan en nuestra área de cobertura y que no tengan un uso predominante en nuestras redes, ni (ix) por personas cuyo uso del plan de tarifas de datos e Internet no sea mayoritariamente para navegación HTML/WAP y servicios de transmisión multimedia provistos por nosotros, nuestras afiliadas, proveedores autorizados y titulares de licencias. A los efectos de este Acuerdo, "Tráfico en Líneas de Chat" se refiere al tráfico que se origina o termina para o desde, se relaciona a, surge de, está en conexión con, o pertenece a, un servicio, compañía o proveedor de conexiones a múltiples personas(o números de teléfono asociados con esto) a través del cual dos o más llamadas entrantes pueden estar conectadas entre sí de manera simultánea. El tráfico de línea de chat no incluye el tráfico cuyo origen o destino sea una llamada en conferencia de marcado directo comercial en la que un determinado grupo de personas llaman a un número de conferencia conocido, a una hora dispuesta previamente, con un propósito comercial específico. A efectos de este Acuerdo, "Servicio de Chat" se refiere a un servicio que genera Tráfico en Línea de Chat.

Es posible que no pueda acceder, ver u escuchar algunos elementos de los mensajes multimedia debido a limitaciones de algunos teléfonos móviles, de algunas PC o del correo electrónico. Nos reservamos el derecho a cambiar el límite de tamaño de los mensajes multimedia en cualquier momento, sin previo aviso.

Se pueden enviar notificaciones de mensajes de texto a suscriptores de mensajería no multimedia, si los mismos están suscriptos a la mensajería de texto. Puede recibir mensajes no solicitados de terceros como resultado de visitas a sitios de Internet, por los cuales se aplicará un cargo por mensaje aunque los mismos no sean leídos ni deseados.

MetroPCS también se reserva el derecho de bloquear, o de otro modo prevenir el acceso, a números de teléfono 9xx, 7xx, 5xx, y 8xx, así como a otros números de teléfono, países, proveedores de servicio, destinos, servicios y tipos de servicio que MetroPCS determine, a su exclusivo criterio, sean incongruentes con la naturaleza del Servicio prestado por MetroPCS, indiquen usos no permitidos en este acuerdo o resulten en llamadas demasiado largas y costos o uso demasiado altos. También podemos bloquear llamadas a ciertos números de teléfono a pedido de terceros interesados. Además, si la duración de una llamada sobrepasa una cantidad de tiempo o una sesión de datos sobrepasa una cantidad de datos que MetroPCS determine en su momento como excesiva, MetroPCS puede, a su exclusivo criterio, cancelar o restringir tal llamada o sesión de datos.

Del mismo modo, el Servicio podrá utilizarse sólo para sus comunicaciones de voz personales y no podrá ser usado para la transmisión de datos ni para ninguna otra aplicación de transmisión de una sola vía, a excepción de Servicios de datos que MetroPCS le ofrezca explícitamente. No podrá revender el Servicio ni usarlo para brindar servicios comerciales a terceros. Tampoco podrá utilizar el Servicio de una manera que tenga como fin causar o que resulte en interferencia en o problemas con el funcionamiento del sistema celular de MetroPCS u otros sistemas de comunicación.

No puede usar nuestros Servicios: (a) en un modo que pudiera causar daños o afectar negativamente a cualquiera de nuestros otros clientes o a nuestra reputación, red, propiedad o Servicios; o (b) en un modo que esté prohibido por los términos de nuestros Servicios, el Acuerdo o nuestras políticas. Podremos tomar cualquier medida para: (1) proteger nuestra red, nuestros derechos o intereses, o los derechos de otros; (2) optimizar o mejorar el uso general de nuestra red y Servicios; o (3) prevenir aquel uso que sea indicativo de usos no permitidos conforme al presente. Algunas de estas medidas podrían interrumpir o evitar las comunicaciones y el uso legítimos, por ejemplo software de filtro/bloqueo de mensajes para prevenir spam, virus o llamadas o mensajes SMS automáticos, limitación de la velocidad de transmisión, limitación del acceso a ciertos sitios web, aplicaciones u otro contenido de datos, limitación o restricción del uso o prohibiciones sobre usos para los que el Servicio no esté destinado (por ejemplo, uso como línea dedicada o como servicio de monitoreo), etc. Para obtener información adicional sobre lo que hacemos para proteger a nuestros clientes, nuestra red, nuestros Servicios y equipos, consulte nuestra Política de privacidad, los Términos de uso de MetroWEB y los Términos de uso del sitio, en nuestro www.metropcs.com. Usamos filtros para bloquear mensajes spam, pero no podemos garantizar que usted no recibirá spam u otro tipo de mensajes no solicitados, y usted acepta que no somos responsables por tales mensajes. Usted acepta que cualquier violación a esta sección es perjudicial para MetroPCS, el cual no puede ser totalmente indemnizado mediante una compensación monetaria, y que tendremos el derecho de utilizar medidas cautelares además de todas las otras compensaciones disponibles sin necesidad de que se establezca una fianza.

Acepta que no usará nuestros servicios de mensajería para enviar mensajes con publicidades o solicitudes comerciales a cualquier persona o entidad, sin el consentimiento de las mismas. Deberá probar dicho consentimiento con evidencia clara y convincente si una persona o entidad reclaman que usted no ha pedido su consentimiento. No se pueden usar como prueba de consentimiento las listas de terceros compradas o adquiridas. También acepta que no usará nuestro servicio de mensajería para enviar mensajes que: (a) no sean solicitados; (b) sean generados automáticamente; (c) puedan generar complicaciones en nuestra red; (d) hostiguen o amenacen a otra persona; (e) interfieran con el uso o el goce de los servicios por parte de otro cliente; (f) generen reclamos graves o significantes de otros clientes; (g) falsifiquen u oculten al destinatario del mensaje; o (h) violen cualquier ley o normativa. Nos reservamos el derecho, sin obligación, de negar, desconectar, suspender, modificar y/o cancelar sus servicios de mensajería con cualquier cuenta relacionada; o de negar, desconectar, suspender, modificar y/o cancelar las cuentas, sin previo aviso, de cualquier persona que utilice los servicios de mensajería de maneras que estén prohibidas. Nuestra falta de acción en caso de violaciones no debe considerarse como una omisión del derecho a ejercer dichos términos, condiciones y políticas. Las publicidades y solicitudes comerciales no incluyen mensajes que: (i) faciliten, completen o confirmen una operación comercial en la cual el destinatario de dicho mensaje ha aceptado previamente involucrarse con el emisor del mismo; (j) proporcionen información de cuentas, información de servicios o productos, información de garantías, información de aviso de productos o de seguridad, relacionada con un producto o servicio comercial usado o comprado por el destinatario de dichos mensajes.

Si bien es ilegal que personas sin autorización intercepten llamadas de dispositivos celulares de otros, MetroPCS no puede garantizar la total privacidad de las llamadas. Por su naturaleza, las llamadas de telefonía celular podrían ser interceptadas por terceros. METROPCS NO SE RESPONSABILIZARÁ ANTE USTED NI ANTE NINGÚN TERCERO POR CUALQUIER INTERCEPCIÓN POR PARTE DE TERCEROS DE LAS COMUNICACIONES EN SU SISTEMA. Además, MetroPCS no codifica sus llamadas.

Siempre utilice su dispositivo celular de manera sensata, que no cree riesgos para su seguridad o la de otras personas cercanas a usted. Puede ser peligroso, y en algunas jurisdicciones ilegal, utilizar un dispositivo celular o nuestro Servicio mientras conduce. Es su responsabilidad cumplir con las leyes que se le aplican al conducir.

Acceso a datos

Según su plan de tarifas, es posible que midamos el uso de su acceso a datos. Su plan de tarifas podría incluir un uso limitado de acceso a datos, por ejemplo, 1 GB por ciclo de servicio. Determinaremos, a nuestro criterio, qué uso de datos forma parte del acceso a datos, y nos reservamos el derecho de alterar, agregar o eliminar el tipo de uso de datos o protocolos que constituye el acceso a datos, sin previo aviso. El acceso a datos puede incluir, por ejemplo, los servicios de transmisión de multimedios o videos a pedido, así como ciertos servicios y aplicaciones de carga y descarga de multimedios y juegos. Las cargas son sesiones de datos en las cuales los datos se transfieren desde su Dispositivo móvil a otra computadora o equipo móvil, y las descargas son sesiones de datos en las cuales los mismos se transfieren desde otra computadora o equipo móvil a su Dispositivo móvil. Según su plan de tarifas, es posible que las sesiones de datos de MetroSTUDIO y la tienda de @metro no se descuenten de su límite de acceso a datos. El acceso a datos no incluye servicios ni usos de datos que estén prohibidos por nosotros según este acuerdo, como los establecidos en los términos de uso de MetroWEB.

El uso de acceso a datos incluye, entre otros, los datos enviados y recibidos junto con paquetes de encabezados; también puede incluir otra información enviada en relación con la sesión de datos en la cual tenga lugar el acceso a datos. Es posible que el acceso a datos en redes que no sean de nuestra propiedad no esté disponible o tenga más limitaciones. Los cambios y la disponibilidad están basados en la ubicación de la torre celular que recibe y transmite el servicio de acceso a datos, y no en su ubicación.

La capacidad total de la red de datos móviles es limitada. Por consiguiente, el acceso a datos sólo se provee para fines prescritos y los precios de dicho servicio dependen del dispositivo y se basan en la capacidad de transmisión y recepción de cada dispositivo. Un plan de precios de acceso a datos designado para un tipo de dispositivo no puede ser usado con otro dispositivo. Se requieren dispositivos móviles con capacidad para datos compatibles.

Usted reconoce y acepta que su uso de acceso a datos puede variar debido a factores que exceden nuestro control Dichos factores pueden incluir la cantidad de usuarios del servicio, la saturación de la red, la distancia entre las torres celulares que proporcionan el servicio, la cantidad de usuarios a los que las torres celulares le están proporcionando el servicio, la administración del "backhaul" en las torres celulares proveedoras, cualquier aplicación que esté usando para su sesión de datos, el tamaño de la pantalla de su dispositivo móvil, la tasa de transferencia de bits de su sesión de datos, los tipos y las cantidades de compresiones usadas por las computadoras o los dispositivos móviles involucrados en la sesión de datos, y cualquier error que pudiera ocurrir en la sesión de datos.

Para evaluar su uso de datos durante un ciclo de servicio aplicable, puede obtener información de uso aproximada a través de uno de nuestros sistemas automatizados. Cualquier aplicación en su dispositivo móvil que describa la cantidad de uso de datos no necesariamente reflejará su uso de acceso a datos. Podemos proporcionarle un medidor de su uso en una o más ubicaciones cercanas. Cualquier medidor que le proporcionemos para su uso puede generar lecturas superiores o inferiores a su uso real de acceso a datos, esto se debe a las unidades de medida que utilizamos. Toda lectura generada por cualquier medidor que le proporcionemos para su uso tendrá errores inherentes y posiblemente no brindará una exactitud de minutos o segundos. Además, toda lectura generada por los medidores que le proporcionemos para su uso podrá ser completamente exacta siempre y cuando su dispositivo móvil esté apagado y no esté transmitiendo ni recibiendo datos de ninguna sesión de datos.

Podemos suspender, cancelar o desconectar su servicio de acceso a datos si excede la asignación de acceso a datos en cualquier ciclo de servicio. En caso de que suspendamos, cancelemos o desconectemos su capacidad de acceso a datos durante un ciclo de servicio, usted reconoce y acepta que deberá cambiar su plan de tarifas en el ciclo afectado para poder reanudar su capacidad de acceso a datos en dicho ciclo. Su capacidad de acceso a datos se reanudará en el siguiente ciclo de servicio si decide no cambiar su plan de tarifas durante cualquier ciclo de servicio afectado. Usted reconoce y acepta que cambiar su plan de tarifas para tener acceso a datos adicional es la única solución.

Su límite de uso de acceso a datos será restablecido al inicio de cada ciclo de servicio. Los cargos de acceso a datos se pagan por adelantado y no son reembolsables. Algunos servicios de datos pueden requerir cargos de suscripción adicionales y/o estar sujetos a cargos y restricciones adicionales. Usted también reconoce y acepta que si no usa el total de su asignación de acceso a datos durante un ciclo de servicio, no tendrá derecho a ningún tipo de reembolso por partes, prorrateos u otras formas, del acceso a datos que no usó durante dicho ciclo. Además, cualquier límite de uso de acceso a datos que no se haya usado en algún ciclo de servicio no se acumulará, ni estará disponible de ninguna otra forma, en otro ciclo de servicio.

Contenido y aplicaciones.

Usted puede comprar Contenido y aplicaciones (por ejemplo, aplicaciones, fondos de pantalla, tonos de timbre, juegos, herramientas de productividad y videos descargables, de transmisión continua o en red) ("Contenido y aplicaciones") para y con su dispositivo celular compatible. Ciertos Contenidos y aplicaciones que pueden comprarse con su dispositivo celular no los vende MetroPCS y podrá identificar a la parte vendedora en el punto de compra. MetroPCS no es responsable por Contenidos y aplicaciones, incluyendo su descarga, instalación, uso, falla de transmisión, interrupción o demoras, ni por ningún contenido o sitio web a los que pueda acceder a través de los Contenidos y aplicaciones. Cualquier tipo de asistencia requerida para tales Contenidos y aplicaciones debe solicitarse del vendedor externo que se identificó en el punto de venta. Al descargar o instalar Contenidos y aplicaciones de un vendedor externo, es posible que usted quede sujeto a términos de licencia entre usted y dicho vendedor externo y el creador/propietario de los Contenidos y aplicaciones. Al usar, instalar, mostrar, ejecutar, o escuchar Contenidos y aplicaciones comprados a MetroPCS, MetroPCS le otorga dichos Contenidos y aplicaciones bajo licencia y los mismos pueden estar sujetos a términos de licencia adicionales entre usted y el creador/propietario de los Contenidos y aplicaciones. Ya sea que los compre a MetroPCS o a un vendedor externo, los Contenidos y aplicaciones se otorgan bajo licencia para uso su personal, legal, no comercial, y únicamente en su dispositivo celular. Usted no puede transferir, copiar ni aplicar ingeniería inversa a los Contenidos y aplicaciones, ni alterar, desactivar o eludir las funciones de seguridad de administración de derechos digitales integradas en los Contenidos y aplicaciones. Usted comprende y acepta que los Contenidos y aplicaciones contiene propiedad intelectual de terceros. Usted comprende y acepta que los Contenidos y aplicaciones están protegidos por las leyes (incluyendo leyes de propiedad intelectual) y se proporcionan sólo para su uso personal y no comercial. Usted acepta cumplir todas las leyes aplicables (incluyendo leyes de propiedad intelectual), y sólo puede hacer aquellas copias que sean razonablemente necesarias para su uso personal, no comercial. Usted acepta que cualquier otro tipo de redistribución, reproducción, transmisión, comunicación, venta, uso (incluyendo, excepto en el caso de los tonos de timbre, el uso como "timbre" para un teléfono), publicación, reproducción pública, alquiler o préstamo, adaptación, sublicencia u otro uso de los Contenidos y aplicaciones, sin el consentimiento previo por escrito del propietario de los derechos de autor, están prohibidos. Usted comprende y acepta que todos los derechos no concedidos expresamente en el presente documento quedan reservados por el propietario del contenido correspondiente.

Uso fuera de la red.

Nuestros Planes de tarifas y Servicios están diseñados para que usted use su servicio cada mes, predominantemente en nuestras redes. Si sus minutos de uso, uso de mensajería de texto o de datos no son mayoritariamente en nuestras redes ("uso fuera de la red"), son excesivos o demasiado elevados, o causan demasiados gastos a MetroPCS, MetroPCS puede, a su criterio, cancelar su servicio, negarle el uso continuo de cobertura de otros proveedores o cambiar su Plan de tarifas. MetroPCS le avisará previamente sobre su intención de emprender cualquiera de las acciones mencionadas anteriormente.

Equipos.

Usted puede comprar un dispositivo celular para usar con nuestro Servicio a nosotros o a un vendedor, pero el mismo debe, según nuestro exclusivo criterio, cumplir con las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones, estar certificado para su uso en nuestra red, y ser compatible con, y en ningún caso potencialmente perjudicial para, nuestro Servicio o nuestra red. Nuestros Servicios sólo funcionarán con dispositivos celulares compatibles con nuestra red y no todos los servicios están disponibles con todos los dispositivos celulares o en todas las redes. Tenga en cuenta que podremos modificar el software, la aplicaciones o la programación de su dispositivo celular, de manera remota, sin previo aviso. Esto podría afectar la información que tenga almacenada, o la manera en que haya programado o en que use su dispositivo celular. Los dispositivos celulares de MetroPCS están diseñados para ser usados solamente con nuestro servicio y en nuestra red. Tenga en cuenta que es posible que su dispositivo celular no funcione con otras redes celulares, o que otros proveedores de servicio celular no lo acepten en sus redes. Si usted compró su dispositivo celular a MetroPCS o a un distribuidor autorizado de MetroPCS, el mismo cuenta con un bloqueo de programación de software que evitará que el dispositivo celular funcione con los servicios de otros proveedores de telefonía celular compatibles. Comuníquese con MetroPCS al 1-888-8metro8 para obtener información acerca de nuestro bloqueo de programación de software. Algunas funciones sólo estarán disponibles en dispositivos celulares comprados a nosotros. Es posible que su dispositivo celular contenga información confidencial o personal. MetroPCS no es responsable por ninguna información que se encuentre en su dispositivo celular, incluyendo información personal o confidencial. De ser posible, cuando no esté en posesión o control de su dispositivo celular, incluyendo, a título enunciativo, abandono, cambio, devolución o reciclaje del mismo, usted debería eliminar, o proteger de algún otro modo, cualquier información personal o confidencial. Al entregarnos su dispositivo celular, usted acepta que nuestros empleados, contratistas o proveedores pueden acceder a toda la información contenida en el mismo.

Actividad de la Cuenta y Verificación de la Información.

Este Acuerdo está sujeto a nuestra verificación y aprobación de determinada información sobre usted. Nos reservamos el derecho a negar o limitar el suministro del Servicio en base a cualquier tipo de información que recopilemos. Podemos solicitarle que nos proporcione información adicional o actualizada que necesitemos a fin de determinar si es elegible para el Servicio, para administrar el Servicio o para determinar si está utilizando el Servicio conforme a este Acuerdo. Si no nos proporciona la información solicitada dentro del período de tiempo que indiquemos, podremos optar por no proporcionarle Servicio o, si usted es un cliente actual, podremos suspender o cancelar su Servicio. Usted garantiza y representa que toda la información proporcionada por usted es actual, completa, exacta y verídica a partir del momento en que la suministró, y que la actualizará, según sea necesario, a fin de mantenerla completa, exacta y verídica. En cualquier momento, podemos tomar medidas que consideremos necesarias a fin de verificar o revisar la actividad de su cuenta o la información que nos proporcionó, incluyendo: (1) verificación de información de su cuenta, (2) revisión del uso de los Servicios y de su cuenta para ayudar a evaluar los Servicios que proporcionamos y el rendimiento de nuestros sistemas, e (3) investigación de presunto uso prohibido o violación de este Acuerdo o de las Políticas. Podemos compartir información que recopilemos sobre usted según lo establecido en otra parte de este Acuerdo y en nuestra Política de Privacidad, la cual se encuentra disponible en www.metropcs.com o escribiéndonos a la dirección que aparece en la sección "Avisos", más abajo. También podemos compartir su información, incluyendo información personal e información confidencial de la red del cliente, con cualquier persona que pudiera comprar nuestra empresa.

Usted (el titular de cuenta) puede proteger la información de su cuenta con una contraseña estableciendo un número de identificación personal ("PIN). También puede establecer una pregunta y respuesta de seguridad, como respaldo en caso de que olvide su PIN. Usted acuerda proteger su PIN, contraseñas y demás credenciales de acceso a la cuenta, por ejemplo, la pregunta de seguridad, para que no sean divulgados o se pierdan. Es su total responsabilidad proteger su cuenta mediante una contraseña que otras personas desconozcan. No debería compartir, escribir ni guardar dicha contraseña en un lugar al que puedan acceder otras personas. En caso de sospechar que su contraseña está comprometida, deberá llamar inmediatamente a MetroPCS para cambiarla. Usted también acepta que MetroPCS puede, a nuestro exclusivo criterio, tratar a cualquier persona que presente sus credenciales para acceder a la cuenta como si fuera usted o un Usuario autorizado de la cuenta, para propósitos de divulgación de información o modificaciones a su Plan de tarifas o Servicio.

Pago.

A excepción de las funciones de MetroConnect, los cargos de Servicio se deben pagar por adelantado y vencen antes del primer día de su ciclo de servicio. Los Cargos del Servicio no se pueden pagar con atraso. A menos que se especifique de otro modo en su plan de tarifas, los ciclos de servicio mensual son de aproximadamente 30 días y los ciclos de servicio semanal son de 7 días calendario consecutivos. Las fechas del ciclo de su servicio mensual o semanal y otras fechas relacionadas con su cuenta podrían cambiar ocasionalmente. Debe notificarnos de inmediato sobre cualquier cambio a su dirección de facturación. Para su comodidad, usted puede autorizar el pago recurrente de sus Cargos de Servicio a través de una tarjeta de crédito o débito o de una autorización de transferencia bancaria; esto nos autoriza a cobrar todos sus montos adeudados a la tarjeta de crédito o débito o a la autorización de transferencia bancaria, hasta cinco (5) días antes de la fecha de vencimiento, y a exigir el pago inmediato al emisor de la tarjeta de crédito o débito o al banco. A menos que la ley lo exija, no le daremos ningún aviso adicional ni buscaremos consentimiento adicional de parte suya antes de facturar cargos de Servicio a dicha tarjeta de crédito o débito. Deberá notificarnos inmediatamente cualquier cambio en la tarjeta de crédito o débito, o en la autorización de transferencia bancaria, que desee usar para el pago. También podrá efectuar un pago con tarjeta de crédito o débito en línea, en www.metropcs.com, o a través del IVR automatizado de MetroPCS. Además, puede pagar sus Cargos de Servicio enviando un cheque o giro postal a P.O. Box 5119, Carol Stream, Illinois, 60197-5119, o bien pagar con efectivo, cheque o giro postal en persona en cualquier tienda de MetroPCS o centro de pago autorizado. Es posible que se le solicite pagar un cargo de servicio adicional, según el método de pago que elija. Esta información se encuentra disponible en su Formulario de establecimiento del servicio. Además, podemos aplicarle un cargo adicional hasta la cantidad máxima permitida por la ley por cualquier cheque u otro instrumento negociable expedido por usted y devuelto a nosotros sin pagar por cualquier institución financiera por cualquier razón. Nos reservamos el derecho, a nuestro criterio, de solicitarle que pague sus Cargos de Servicio con efectivo, cheque certificado, cheque de caja o giro postal. También nos reservamos el derecho de denunciar cualquier cheque que nos sea devuelto a agencias de crédito y verificación y a las autoridades.

Disputas sobre pagos.

Su pago se considerará fuera de término si no lo recibimos antes del primer día del ciclo de servicio al cual corresponde el pago. Si no realiza todos los pagos antes de la fecha de vencimiento, estará en mora según este Acuerdo y MetroPCS podrá ejercer cualquier derecho que pueda tener bajo este Acuerdo, incluyendo la suspensión o cancelación de su Servicio. Si aceptamos un pago atrasado o parcial, incluso si marca el pago como "pagado en su totalidad", no renunciamos a nuestros derechos a suspender o cancelar su Servicio ni a ningún otro derecho que pudiéramos tener. Si su Servicio es cancelado y usted paga inmediatamente las sumas que estaban vencidas, MetroPCS, a su propio criterio, puede reconectar su Servicio después de que usted haya pagado todos los cargos de reconexión que hayamos establecido. En dicho caso, la fecha de su ciclo de servicio no cambiará, lo que provocará que usted tenga menos días de servicio en ese mes. Si hubiera una disputa acerca de su factura, cargos en su cuenta o los servicios que le prestamos, usted acuerda notificarnos de la disputa dentro de los 60 días posteriores a la fecha en que reciba el cargo disputado ("Período de disputa"), a menos que la ley indique algo diferente. Si no nos notifica de su disputa por escrito dentro de dicho período, usted renuncia a dicho reclamo y pierde de forma irrevocable el derecho a disputar los cargos o a realizar un reclamo por esa disputa y no podrá someter un reclamo a arbitraje ni presentarlo ante un tribunal y, a menos que la ley disponga lo contrario, deberá pagar los cargos de la disputa hasta que se resuelva la misma. Si usted acepta un crédito, reembolso u otro tipo de compensación o beneficio para resolver un cargo disputado, usted acepta que la cuestión se considera resuelta completa y definitivamente y dicho crédito constituirá el arreglo de la disputa. Clientes de California: para aquellos cargos en los que se incurra antes de que nos notifique, usted no será responsable por cargos que no haya autorizado, pero el hecho de que se haya usado su dispositivo celular constituye cierta evidencia de autorización. Puede solicitar que investiguemos cargos que usted considere no hayan sido autorizados. Es posible que le pidamos que proporcione información y usted puede presentar información para respaldar su solicitud. En caso de que determinemos que los cargos no fueron autorizados, los acreditaremos a su cuenta. Si determinamos que los cargos fueron autorizados, le informaremos dentro de los 30 días y usted será responsable por los cargos.

Cancelación.

Podemos cancelar o suspender su Servicio en cualquier momento y por cualquier motivo sin asumir responsabilidades. Si usted infringe cualquier parte de este Acuerdo (incluso al no pagar sus Cargos de Servicio en su totalidad en fecha) podemos suspender, interrumpir o cancelar su Servicio. Podemos, sin previo aviso, restringir, suspender o finalizar su Servicio o cualquier acuerdo con usted, en cualquier momento y por cualquier motivo, incluyendo, a título enunciativo: (1) si usted: (a) infringe este acuerdo; (b) revende su Servicio; (c) usa su Servicio con cualquier propósito o de cualquier modo que no esté permitido según este acuerdo o que sea ilegal, incluyendo el uso que infrinja sanciones y prohibiciones económicas y comerciales promulgadas por cualquier agencia del gobierno de EE. UU. o comportamiento que afecte de manera negativa a nuestros clientes, empleados, negocios, o a cualquier otra persona/s, o que interfiera con nuestras operaciones, red, reputación o capacidad de proporcionar un servicio de calidad; (d) manipula o modifica su dispositivo celular; (e) envía "spam" o genera otro tipo de comunicaciones abusivas o no solicitadas; (f) revende dispositivos celulares de MetroPCS con fines de lucro, o manipula, reprograma o altera dispositivos celulares con el propósito de revenderlos; (g) instala, implementa o utiliza cualquier equipo de regeneración o mecanismo similar (por ejemplo, una repetidora) para originar, amplificar, optimizar, retransmitir o regenerar una señal de radiofrecuencia sin nuestro permiso; (h) nos roba o miente; (i) interfiere con nuestras operaciones; (j) no observa nuestras políticas; (k) proporciona información de identificación o de crédito falsa, incorrecta, obsoleta o incomprobable; (l) modifica un dispositivo celular de modo que no cumpla con las especificaciones del fabricante; (m) no usa nuestros Servicios por un período prolongado; (n) no mantiene un dispositivo celular activo en relación con el Servicio; (o) intenta transferir el Servicio a otra persona sin nuestro consentimiento; (p) usa indebidamente nuestro Servicio o el dispositivo celular; (q) usa su Servicio o dispositivo celular de manera excesiva, onerosa, o improductiva para nosotros; (r) usa su servicio mayormente fuera de nuestras redes; (s) usa su Servicio de manera que exceda nuestra Políticas de uso establecidas; (t) usa su Plan de servicio de datos o Internet para algo diferente de la navegación HTML/WAP y los servicios de transmisión continua de multimedios provistos por MetroPCS, sus afiliadas, proveedores autorizados y titulares de licencias; o (u) ayuda o posibilita que alguien más realice cualquiera de las actividades antes mencionadas. Usted acepta que no instalará, implementará o utilizará ningún equipo de regeneración o mecanismo similar (por ejemplo, una repetidora) para originar, amplificar, optimizar, retransmitir o regenerar una señal de radiofrecuencia transmitida; o (2) si usted, cualquier usuario de su dispositivo celular o cualquier administrador de cuenta de su cuenta: (a) amenaza, acosa, abusa, ofende o usa lenguaje vulgar y/o inapropiado hacia nuestros representantes o cualquier persona a quien llame usando nuestro Servicio; (b) interfiere con nuestras operaciones; (c) envía "spam" o genera otro tipo de mensaje o llamada abusivos; (d) modifica su dispositivo celular de las especificaciones de su fabricante; o (e) usa su Servicio de un modo que afecte de manera negativa nuestra red u otros clientes. También podemos limitar temporalmente su Servicio por cualquier motivo operacional o del gobierno; o si tenemos motivos para creer que usted está usando nuestro servicio para algún propósito fraudulento, obsceno, ilegal, molesto, comercial o abusivo, por ejemplo, para transmitir o acceder a pornografía u otros servicios o materiales que sean obscenos, atiendan a un interés lascivo en el sexo, sean manifiestamente ofensivos o carezcan de valor social compensatorio, o si consideramos que tal acción protege nuestros intereses, los de cualquier cliente o los de nuestra red.

MetroPCS no tiene la obligación de darle ninguna notificación antes de suspender, restringir o cancelar su Servicio. Si usted paga inmediatamente los montos ya vencidos o remedia cualquier infracción de este Acuerdo, MetroPCS, a su propio criterio, puede reconectar su Servicio después de que usted haya pagado todos los cargos de reconexión que hayamos establecido. Además, usted puede cancelar el Servicio en cualquier momento notificándonos por escrito a la dirección que aparece más abajo, en la sección "Avisos".

POLÍTICA DE REEMBOLSO.

LAS SUMAS PAGADAS POR CARGOS DE SERVICIO NO SON REEMBOLSABLES. SI SU SERVICIO ES CANCELADO POR ALGUNA RAZÓN Y USTED TIENE UN SALDO POSITIVO EN SU CUENTA DE SERVICIO O EN SU CUENTA METRO CONNECT DE METROPCS, NO TENDRÁ DERECHO A RECIBIR NINGÚN FONDO.

Números de teléfono.

Asignaremos un número de teléfono (el "Número") a su dispositivo celular. Usted no es propietario ni tiene ningún derecho sobre el número ni sobre ningún número de identificación personal (PIN) que pueda usar en relación con su servicio, excepto el derecho que pueda tener de transferir el Número a otro proveedor. También podemos asignar una dirección de Protocolo de Internet ("Dirección IP") a su dispositivo celular. Usted no es propietario ni tiene ningún derecho sobre la Dirección IP. Podemos cambiar, reasignar o eliminar cualquier Número o PIN avisándole con anterioridad, y su Dirección IP sin previo aviso. Si su cuenta es desactivada, podemos reasignar el Número o la Dirección IP, sin previo aviso. Usted no puede asignar el Número, el PIN ni la Dirección IP a ningún dispositivo celular, a otro equipo o a un tercero excepto con nuestra autorización. Si usted asigna el Número, el PIN o la Dirección IP a cualquier dispositivo celular, equipo o a un tercero sin nuestra autorización, nos reservamos el derecho de cancelar su Servicio. Es posible que usted pueda "transferir" su Número a otro proveedor de servicios. Para transferir su Número desde MetroPCS, debe tener una cuenta activa con MetroPCS. Si transfiere su Número, lo trataremos como si hubiera solicitado cancelar su Servicio para dicho Número. Después de que se complete la transferencia, no podrá usar nuestro Servicio con ese Número, pero seguirá siendo responsable de todos los cargos y recargos hasta el final de ese ciclo de servicio, de igual modo que sucede con cualquier otra cancelación. Si transfiere un Número a nosotros, tenga en cuenta que es posible que no podamos prestarle algunos servicios de inmediato, por ejemplo, servicios de ubicación del 911. Es posible que deba comprar un nuevo dispositivo celular y que esté sin Servicio por algún tiempo. MetroPCS puede cobrar una tarifa para reembolsarle a MetroPCS los costos en los que MetroPCS incurre a fin de satisfacer los requisitos del equipo, tecnología e infraestructura necesarios para poder realizar la transferencia del número. MetroPCS también puede cobrar una tarifa para reembolsarle a MetroPCS por el costo en el que MetroPCS incurre por efectuar una transferencia. Como función del servicio estándar, MetroPCS transmite su Número, nombre de la cuenta y dirección con cada llamada o sesión de datos que usted hace con su dispositivo celular de MetroPCS. Es posible que su nombre de la cuenta, el Número y la Dirección IP aparezcan en el teléfono u otro dispositivo de la persona a la que llama si esa persona utiliza identificación de llamadas. Su Número y ubicación también pueden ser transmitidos a las autoridades de seguridad pública si usted marca 911 u otros números de servicios de emergencia. Su nombre y Número se pueden bloquear en la mayoría de las llamadas, llamada por llamada, marcando *67 antes del código de área y número de teléfono (en ciertos dispositivos puede ser un número diferente). Además, usted puede elegir bloquear de manera permanente su nombre y Número, sin cargo, mediante una solicitud por escrito enviada a: MetroPCS, P.O. Box 601119, Dallas, Texas, 75360-1119.

COMPENSACIÓN ÚNICA; LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

USTED ACEPTA QUE SU ÚNICA COMPENSACIÓN EN CASO DE (i) QUE METROPCS O NUESTROS DISTRIBUIDORES, AGENTES, REPRESENTANTES, VENDEDORES, PROVEEDORES U OTRO PROVEEDOR DE SERVICIOS NO LE PRESTEN SERVICIO O QUE METROPCS NO CUMPLA ESTOS TÉRMINOS, SERÁ SU DERECHO DE EXIGIR QUE METROPCS LE PRESTE TAL SERVICIO NUEVAMENTE. SALVO QUE LA LEY LO PROHÍBA EN UN CASO EN PARTICULAR, O (ii) CUALQUIER FALLA, AVERÍA O DEFECTO DE, RELACIONADO CON, QUE SURJA DE O DEBIDO A CUALQUIER DISPOSITIVO, TELÉFONO U OTRO EQUIPO O PRODUCTO PROVISTO POR NOSOTROS, SERÁ SU DERECHO QUE METROPCS REPARE O HAGA REPARAR, O REEMPLACE O HAGA QUE SE REEMPLACE, DICHO DISPOSITIVO, TELÉFONO, U OTRO EQUIPO O PRODUCTO. A MENOS QUE LA COMPENSACIÓN ÚNICA DETALLADA EN LA ORACIÓN ANTERIOR ESTUVIERA PROHIBIDA POR LA LEY CORRESPONDIENTE, USTED ACEPTA LIMITAR SUS RECLAMOS POR DAÑOS Y PERJUICIOS U OTRA COMPENSACIÓN MONETARIA CONTRA LAS PARTES DE METROPCS O CUALQUIER PROVEEDOR, AGENTE, DISTRIBUIDOR, REPRESENTANTE, PROVEEDOR DE SERVICIOS, VENDEDOR O FABRICANTE, A LO QUE SEA MENOR DE: (A) SUS DAÑOS DIRECTOS O (B) LOS CARGOS MENSUALES PRORRATEADOS O DE OTRO TIPO QUE NOS HAYA PAGADO O NOS ADEUDE POR TAL SERVICIO O DISPOSITIVO CELULAR CORRESPONDIENTES A LOS CARGOS DE SERVICIO DE UN MES. COMO PARTE ESENCIAL DE LA CONTRAPRESTACIÓN QUE USTED PAGÓ POR LOS SERVICIOS PRESTADOS POR METROPCS O CUALQUIER PROVEEDOR, AGENTE, DISTRIBUIDOR, REPRESENTANTE, PROVEEDOR DE SERVICIOS, VENDEDOR O FABRICANTE DE METROPCS, CONFORME A ESTE ACUERDO Y SIN PERJUICIO DE OTRAS DISPOSICIONES DEL MISMO, USTED ACEPTA QUE EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA SEREMOS RESPONSABLES POR DAÑOS INCIDENTALES, CONSIGUIENTES, EJEMPLARES, TRIPLICADOS, PUNITIVOS O ESPECIALES DE CUALQUIER NATURALEZA QUE SURJAN DE, EN CONEXIÓN CON O RELACIONADOS A, INCLUYENDO, A TÍTULO ENUNCIATIVO, GANANCIAS PERDIDAS, PÉRDIDA COMERCIAL, O COSTO DE REEMPLAZO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS, HASTA EL GRADO MÁXIMO EN QUE SE PUEDA RENUNCIAR A LOS MISMOS SEGÚN LA LEY. ESTO SIGNIFICA QUE NINGUNO DE NOSOTROS RECLAMARÁ DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES, CONSIGUIENTES, TRIPLICADOS NI PUNITIVOS, DE LA OTRA PARTE. ESTA COMPENSACIÓN ÚNICA, LIMITACIÓN Y EXENCIÓN TAMBIÉN SE APLICA A CUALQUIER RECLAMO QUE CUALQUIERA DE LAS PARTES PUEDA PRESENTAR CONTRA LA OTRA, HASTA EL PUNTO EN QUE ESTA ÚLTIMA PODRÍA SOLICITAR INDEMNIZACIÓN POR TAL RECLAMO. ESTA LIMITACIÓN Y EXENCIÓN SE APLICARÁ INDEPENDIENTEMENTE DE LA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD, YA SEA FRAUDE, FALSIFICACIÓN, INFRACCIÓN DEL ACUERDO, LESIÓN PERSONAL, NEGLIGENCIA, RESPONSABILIDAD POR LOS PRODUCTOS, O CUALQUIER OTRA TEORÍA. EN CASO DE QUE METROPCS NO FUERA CAPAZ, A PESAR DE SUS ESFUERZOS DE BUENA FE, DE PROPORCIONARLE LOS SERVICIOS O PRODUCTOS, USTED ACEPTA QUE LA ANTERIOR ASIGNACIÓN DE RIESGOS PERMANECERÁ VIGENTE, INDEPENDIENTEMENTE DE SI LAS COMPENSACIONES EXCLUSIVAS ESTIPULADAS EN ESTA SECCIÓN SATISFICIERAN LOS PROPÓSITOS ESENCIALES DE LOS SERVICIOS O PRODUCTOS, O DE SI LE PROPORCIONARAN UNA COMPENSACIÓN SATISFACTORIA EN ESE MOMENTO.

Usted acepta que ni nosotros, ni nuestros vendedores, proveedores o titulares de licencias somos responsables por ningún daño que resulte de: (a) acciones u omisiones de terceros; (b) la prestación o no prestación de Servicios, incluyendo a título enunciativo, deficiencias de o problemas con dispositivos celulares o cobertura de la red (por ejemplo, Servicios caídos, bloqueados, interrumpidos, etc.); (c) accidentes de tránsito o de otro tipo, u otros reclamos relativos a la salud y relacionados con nuestros Servicios; (d) contenido de datos o información conseguidos mediante el uso de nuestros Servicios; (e) una interrupción o problema en el acceso o intento de acceder a servicios de emergencia desde un dispositivo celular, incluyendo a través del 911, el 911 mejorado o de otro modo; (f) servicios de información de ubicación interrumpidos, fallidos o imprecisos; (g) información o comunicaciones que sean bloqueadas por un filtro de spam; (h) daños a su dispositivo celular o a cualquier computadora o equipo conectado a su dispositivo celular, o daños a o pérdida de información almacenada en su dispositivo celular, computadora, equipo o espacio de almacenamiento de MetroPCS, debido al uso que usted haga de los Servicios o a virus gusanos, o descargas de contenido, materiales, datos, textos, imágenes, video o audio maliciosos. Usted acepta que no somos responsables por problemas causados por usted o por otras personas, o por causas fortuitas u otros eventos fuera de nuestro control, incluyendo catástrofes naturales (por ejemplo, fenómenos meteorológicos, incendios, terremotos, huracanes, etc.), disturbios, huelgas, guerras, terrorismo, u órdenes o acciones del gobierno. Usted también acepta que no somos responsables por correos de voz u otro tipo de mensajes perdidos o borrados, ni por ninguna información, como por ejemplo fotos, que se pierda o borre como consecuencia del servicio que le prestamos a su dispositivo celular. Si otro proveedor de servicios celulares estuviera involucrado en algún problema (por ejemplo, cuando esté en roaming), usted también acepta las limitaciones de responsabilidad que pudiera imponer dicho proveedor a su favor. Usted debería implementar medidas de seguridad adecuadas para proteger su dispositivo celular, computadora o equipo y para respaldar la información que haya almacenado en cada uno de ellos.

EXENCIÓN DE GARANTÍA; DISPOSITIVOS CELULARES, ACCESORIOS Y EQUIPOS RELACIONADOS.

METROPCS NO FABRICA DISPOSITIVOS CELULARES NI EQUIPOS ACCESORIOS RELACIONADOS. SUS DISPOSITIVOS CELULARES Y EQUIPOS ACCESORIOS RELACIONADOS VIENEN CON UNA GARANTÍA LIMITADA, POR ESCRITO Y POR SEPARADO, DEL FABRICANTE. LAS DECLARACIONES DE METROPCS, O DE EMPLEADOS Y AGENTES DE METROPCS, SOBRE LOS DISPOSITIVOS CELULARES O EQUIPOS ACCESORIOS RELACIONADOS NO DEBEN SER INTERPRETADAS COMO UNA GARANTÍA DE METROPCS. METROPCS NO OFRECE REPRESENTACIONES NI GARANTÍAS, EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, SOBRE SU DISPOSITIVO CELULAR NI LOS EQUIPOS ACCESORIOS RELACIONADOS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD O APTITUD PARA UN FIN PARTICULAR. ESTA RENUNCIA NO LO PRIVA DE NINGÚN DERECHO QUE PUEDA TENER CONTRA EL FABRICANTE. SIN LIMITACIÓN, METROPCS NO SERÁ RESPONSABLE ANTE USTED EN RELACIÓN CON (1) LA GARANTÍA DEL FABRICANTE, (2) CUALQUIER ACCIÓN U OMISIÓN DEL FABRICANTE, O (3) CUALQUIER DEFECTO O FALLA DEL DISPOSITIVO CELULAR O DEL EQUIPO ACCESORIO RELACIONADO.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD DE GARANTÍA: SERVICIOS.

METROPCS Y SUS VENDEDORES Y PROVEEDORES ("PARTES DE METROPCS") NO LE OFRECEN GARANTÍAS, EXPLÍCITAS NI IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE APTITUD E IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR EN RELACIÓN CON, QUE SURJAN DE O SE RELACIONEN AL USO QUE USTED HAGA DEL SERVICIO. USTED RECONOCE QUE SE PRODUCIRÁN INTERRUPCIONES EN EL SERVICIO OCASIONALMENTE Y ACEPTA LIBERAR DE RESPONSABILIDAD A LAS PARTES DE METROPCS POR DICHAS INTERRUPCIONES. EN NINGÚN CASO LAS PARTES DE METROPCS SE RESPONSABILIZARÁN POR PÉRDIDAS ECONÓMICAS, LESIONES PERSONALES O DAÑOS A LA PROPIEDAD SUFRIDOS POR USTED O CUALQUIER TERCERO, QUE PUDIERAN SURGIR DEL USO DEL SERVICIO O DE ESTE ACUERDO.

TTY.

El TTY (también conocido como TDD o Teléfono de Texto) es un dispositivo de telecomunicaciones que permite a personas sordas o con deficiencias auditivas, o a quienes tienen dificultades en el habla o el lenguaje, comunicarse por teléfono. Si usted tiene un dispositivo celular digital compatible con TTY, es posible realizar llamadas, incluyendo llamadas al 911 con un TTY. Si tiene preguntas con respecto a las capacidades de su dispositivo celular, comuníquese con nosotros, sin cargo, al 1-888-8metro8.

Riesgo de pérdida o daños a dispositivos celulares.

A partir del momento en que acepta la entrega de su dispositivo celular, todos los riesgos de pérdida, daños, robo o destrucción corren por su cuenta. En caso de pérdida, daño, robo, o destrucción de su dispositivo celular, en todo o en parte, usted será responsable de la compra o el reemplazo del dispositivo celular de MetroPCS, a sus expensas, y seguirá siendo responsable de sus obligaciones según este Acuerdo, incluyendo, a título enunciativo, su responsabilidad en cuanto al pago de los Cargos del servicio.

MetroGUARD™.

"MetroGUARD" es un programa de seguro para equipos proporcionado por Old Republic Insurance Company y administrado por Asurion Insurance Services, Inc. Las funciones de recuperación del celular también están disponibles enteléfonos seleccionados. Consulte el folleto de MetroGUARD, disponible en cualquier ubicación minorista participante, ohaga clic aquí para ver todos los términos y condiciones de la cobertura. Los términos y condiciones de la cobertura de MetroGUARD están sujetos a cambio. Es posible que "MetroGUARD" no esté disponible en todos los estados, y la elegibilidad varía según el dispositivo celular.

Avisos.

Usted acepta que podemos comunicarnos con usted o cualquier usuario autorizado de su cuenta por motivos relacionados con el Servicio o el pago, a través de la información de contacto que nos provea, a la dirección establecida actualmente en su cuenta, a través de los Servicios o dispositivos móviles a los que usted o sus usuarios autorizados estén suscriptos o a través de otros medios disponibles, incluyendo mensajes de texto, correo electrónico, fax, mensajes de voz grabados o de voz artificial, mensajes de texto enviados por un sistema de marcado automático, correo de voz, mensajes a través de medios de difusión, por teléfono móvil, residencial o comercial o por correo. Cualquier aviso se considerará entregado cuando se lo dejemos a usted en su dispositivo celular o en su servicio de contestador/correo de voz. Cualquier aviso que MetroPCS le envíe por correo se considerará como entregado a usted, en la medida que lo permitan las leyes correspondientes, después de que MetroPCS deposite el aviso en el correo de los Estados Unidos, dirigido a su última dirección conocida, según figura en nuestros registros. Debe notificarnos sobre cualquier cambio de dirección. Si no nos notifica sobre algún cambio en su dirección, esto constituye un incumplimiento de este Acuerdo y un posible motivo de suspensión o cancelación de su Servicio. Sus avisos a nosotros se considerarán ser entregados cuando sean recibidos por nosotros, ya sea por teléfono, correo u otro medio a: MetroPCS, P.O. Box 601119, Dallas, Texas 75360-1119.

CPNI.

Al suministrarle el servicio a usted, MetroPCS recibirá información clasificada como "información confidencial de la red del cliente" (CPNI, por sus siglas en inglés) según las leyes federales, que se considera confidencial, tal como información relacionada con su uso del servicio, la configuración técnica de dicho servicio, el destino de las llamadas telefónicas que usted hace y el tipo de servicios que compra. MetroPCS puede usar esta información con ciertos propósitos sin otra declaración o autorización, incluyendo los siguientes: para prestarle el Servicio a usted; para acercarle ofertas de servicio relacionadas con los Servicios que usted compra; o para protegerlo a usted a otros usuarios de MetroPCS, a MetroPCS y a otros proveedores de servicios de fraude, abuso o uso ilegal de sus Servicios, y de una manera conjunta y no identificable para proporcionarle otros servicios. MetroPCS se reserva el derecho de comunicarse con usted usando mensajes pregrabados, de naturaleza informativa o promocional, realizados por automarcadores o dispositivos similares. MetroPCS también podrá compartir dicha información con sus afiliadas, contratistas, distribuidores y agentes externos con el propósito limitado de acercarle ofertas e información relacionadas a las comunicaciones que pueden ser de su interés. No obstante, usted tiene el derecho según la ley federal de solicitar a MetroPCS que no divulgue su información confidencial con el propósito de enviar por correo ofertas relacionadas con las comunicaciones, y MetroPCS tiene el deber de satisfacer dicha solicitud. Usted puede solicitar que no se divulgue su CPNI a afiliadas y agentes externos de MetroPCS, con el propósito de enviarle por correo ofertas relacionadas con las comunicaciones, enviando una solicitud por escrito a: P.O. Box 601119, Dallas, Texas 75360-1119. Su solicitud no afectará la provisión de su servicio de MetroPCS. Puede encontrar información adicional con respecto a cómo usamos la CPNI y otra información del suscriptor en nuestra Política de privacidad, disponible en www.metropcs.com, e incorporada a este documento por referencia.

Aplicaciones de terceros.

Su ubicación podrá ser identificada mientras usa aplicaciones de GPS. Es su responsabilidad notificar a los Usuarios autorizados que su ubicación puede ser identificada cuando se usan aplicaciones de GPS. SI usted utiliza una aplicación de terceros, la aplicación puede acceder a, recopilar, utilizar y divulgar su información personal o requerir que MetroPCS divulgue dicha información, incluyendo información de ubicación (si corresponde), al proveedor de la aplicación o a otro tercero. Si usted accede a, usa o autoriza aplicaciones de terceros a través de los Servicios, usted acepta y autoriza a MetroPCS a proporcionar información relacionada con su uso de los Servicios o aplicaciones. Usted comprende que el uso que haga de las aplicaciones de terceros está sujeto a los Términos y condiciones y a las políticas de dicho tercero, incluyendo su política de privacidad. Usted acepta que cualquier Usuario autorizado, puede acceder a, usar y autorizar a MetroPCS o a aplicaciones basadas en la ubicación de terceros a través de los Servicios. Usted comprende que el uso de tales aplicaciones basadas en la ubicación está sujeto a los términos y condiciones y a las políticas de la aplicación, incluyendo su política de privacidad. Si usted activa servicios basados en la ubicación para dispositivos celulares usados por otros Usuarios autorizados, usted acuerda informar a dichos Usuarios autorizados acerca de los términos de uso de las aplicaciones basadas en la ubicación y que el dispositivo celular puede ser localizado. Para obtener más información sobre los servicios basados en la ubicación, consulte nuestra Política de privacidad en nuestro sitio web.

Propiedad intelectual.

Usted acepta no infringir, apropiarse indebidamente de o de otro modo vulnerar los derechos de propiedad intelectual o la buena fe de MetroPCS ni de terceros. Excepto por una licencia limitada para usar los Servicios o los dispositivos celulares que surge de la venta de un producto, su compra de dispositivos celulares y Servicios de MetroPCS no le otorga ninguna licencia o derecho para copiar, modificar, aplicar ingeniería inversa, descargar, redistribuir, o revender la propiedad intelectual de MetroPCS o de otros relacionada con los dispositivos celulares y Servicios, que pueden ser usados sólo con el Servicio de MetroPCS, a menos que MetroPCS lo autorice explícitamente por escrito. Usted acepta que cualquier violación a esta sección es perjudicial para MetroPCS, el cual no puede ser indemnizado completamente mediante una compensación monetaria, y que MetroPCS tendrá el derecho de utilizar medidas cautelares además de todas las otras compensaciones disponibles.

Notificación de la Legislación del Milenio Digital sobre los Derechos de Autor ("DMCA").

Si considera que algún material disponible a través de nuestros Servicios o productos infringe el derecho de autor de un tercero, notifíquenos usando el procedimiento de notificación conforme a la DMCA y a la dirección detallada en https://www.t-mobile.com/Company/CompanyInfo.aspx?tp=Abt_Tab_ConsumerInfo&tsp=Abt_Sub_CopyrightDMCA, www.T-Mobilepr.com/DMCA.htm para Puerto Rico y http://es.t-mobile.com/DMCA.htm para el sitio web en español de T-Mobile. Después de recibir una notificación, podremos eliminar o desactivar el acceso a cualquier material que esté en infracción, según lo estipula la DMCA.

Disposiciones Generales Relacionadas con este Acuerdo.

Si renunciamos a alguna sección de este Acuerdo, la renuncia no será considerada una renuncia de nuestra parte a ninguna otra disposición de este Acuerdo, o a nuestro derecho de hacer cumplir la disposición a la cual renunciamos previamente por ninguna violación posterior. Los títulos de las secciones de este Acuerdo son descriptivos únicamente y no se utilizarán para la interpretación de los efectos legales de este Acuerdo.

Usted no puede transferir ni asignar todos ni ninguna parte de sus derechos y obligaciones bajo este Acuerdo, o su Servicio, sin nuestra previa aprobación por escrito, la cual podremos retener, condicionar o demorar según nuestro criterio. MetroPCS puede transferir o asignar sus derechos y obligaciones bajo este Acuerdo, en su totalidad o en parte, sin tener que darle un aviso y sin obtener su consentimiento, a menos que sea exigido por la ley Al momento de su transferencia o asignación de este Acuerdo, MetroPCS será liberado de toda responsabilidad en lo que concierne a este Acuerdo. Este Acuerdo no beneficiará a ningún tercero, a excepción de nuestras subsidiarias y terceros que nos asisten con la provisión de los Servicios y de cualquier persona o entidad a la cual transfiramos o asignemos este Acuerdo. Este Acuerdo debe ser interpretado según las leyes del estado en el cual usted recibe Servicio principalmente, excluyendo los principios de conflictos de leyes de dicho estado.

Clientes de California.

Nuestro número de Servicio público es U-3079-C. Si usted presenta un reclamo en el Departamento de Servicio al Consumidor ("CAB", por sus siglas en inglés) de la Comisión de Servicios Públicos de California, deberá informarnos por escrito a la dirección de Servicio al cliente establecida anteriormente, dentro de las 24 horas de dicha presentación. Si resolvemos su disputa, usted acepta retirar su reclamo ante el CAB.

FACTURACIÓN DE SERVICIOS PREMIUM Y DE TERCEROS. Además de la Compañía, hay otras partes habilitadas para aplicar cargos en su factura por servicios Premium. Puede acceder a estos servicios y autorizar que se apliquen los cargos a su factura, a través de su teléfono o cuenta en línea.

La Compañía también ofrece a los clientes, sin cargo adicional, la capacidad de restringir la aplicación de cargos por servicios Premium y de terceros en su cuenta. Comuníquese con Servicio al cliente o visite www.metropcs.com/cramming para obtener más información.

Servicio al cliente.

Por consultas relacionadas con su servicio o la información en este Acuerdo, pude llamar a nuestro centro de activación al 1-888-8metro8 o escribirnos a MetroPCS, P.O. Box 601119, Dallas, Texas, 75360-1119.